domingo, 15 de enero de 2012

PARROQUIA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO CON NUEVO SACERDOTE

Después de 89 años de labor pastoral, la Congregación Regiosa Carmelitas del Peru, dejan la Parroquia y Convento de Chocope, por falta de vocaciones sacerdotales en su grey y falta de novicios. Dejan de pastorear la feligresía Chocopana, y ceden tanto la Parroquia como la casa conventual bajo la administración del Arzobispado de Trujillo. De esta suerte dejan de pastorear la orden carmelitana y pasamos a ser pastoreados por Sacerdotes Diocesanos.
El pueblo Chocopano expresa su pleno agradecimiento a los hermanos Religiosos por 89 años de labor intensa en el Valle Chicama; siendo el último párroco de dicha Orden Carmelita Descalza RP ANDRES COSTILLA OCD(natural de Sausal). Se hacen cargo desde el 09 de enero del 2012 el Sacerdote Diocesano Oscar Muñoz (natural de Ascope) y el seminarista Wilmer Infantes (natural del Centro Poblado de Roma).

En la Foto, de Izq a Der: Andres Costilla, P: Oscar Muñoz, y Seminarista Wilmer Infantes.

El Pueblo Chocopano a su vez y tambien el Valle Chicama impregnado de la labor pastoral carmelitana, tambien recibe con esperanza a sus sacedotes  diocesanos, con mucha alegria mientras guarda con cariño el recuerdo de santos y buenos sacerdotes carmelitas que han acompañado espiritualmente a sus hijos, dando gracias a Dios por que aún en tiempos como éstos contamos con la gracia de tener sacerdotes escogidos de entre los nuestros en el Valle Chicama los que seguiran conduciendo a su Pueblo en unión a la Iglesia Cuerpo Mistico de Cristo.
Respetando la voluntad de Dios, 

En wikipendia se Informa Asi.

"Los Padres Carmelitas nunca dejaron Chocope, aunque canónicamente así debió ser. Antes bien la casa se reerigió, y ahora como Noviciado, donde cada año promociones de jóvenes –futuros Sacerdotes Carmelitas- palpan en el mismo lugar donde los Carmelitas Descalzos, se iniciaron en Perú, que “Las Mies Es Abundante Y Los Obreros Pocos”.
Iglesia y convento carmelita en ChocopePero, lamentablemente desde el 2002 ha venido funcionando solamente como centro parroquial, en vista de que con el transcurrir del tiempo las vocaciones carmelitanas han menguado considerablemente. Por eso tuvieron que ceder la casa conventual (y toda la parroquia) al Arzobispado Metropolitano de Trujillo; de tal modo que Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo Metropolitano de Trujillo, nombró Administrador Parroquial de la Parroquia San Pedro y San Pablo de Chocope al R.P. Oscar William Muñoz Ramírez y como parte de su labor pastoral al Seminarista Wilmer Infantes Peña. El 09 de enero del 2012 los Padres Carmelitas ceden su convento en presencia del Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, Mons. Ricardo Angulo Bazauri, del Comisario Carmelita del Perú Padre Angel Zapata Bances OCD, del Padre Demetrio Pflucker OCD, del Padre Andrés Costilla OCD (último Párroco de la Parroquia de Chocope) y del Padre Oscar Muñoz, cerrando de este modo un ciclo de labor pastoral ininterrumpida en el Valle Chicama. El P. Oscar Muñoz es natural de Ascope y el Seminarista Wilmer Infantes del Centro Poblado Roma. Ambos pueblos pertenecen al Valle Chicama, siendo el primero Capital de la Provincia"

No hay comentarios:

AVE MARIA GRATIA PLENA, DOMINUS TECUM

http://groups.msn.com/CRISTOAMIGO60893 Fundado el 6 el Agosto en la Fiesta de la Transfiguración del Señor a la fecha, 15 años después muchos perseveran en ese CAMINO VERDAD Y VIDA. A casi un mes de su celebración esperamos la acogida de todos. Saludos