miércoles, 5 de agosto de 2009

6 DE AGOSTO DIA DE LA TRANSFIGURACION DEL SEÑOR 16 AÑOS DE CRISTO AMIGO EN CASA GRANDE



En el Evangelio (Mc 9,2-10): En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, Santiago y Juan, y los lleva, a ellos solos, aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos, y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, tanto que ningún batanero en la tierra sería capaz de blanquearlos de ese modo. Se les aparecieron Elías y Moisés, y conversaban con Jesús. Toma la palabra Pedro y dice a Jesús: «Rabbí, bueno es estarnos aquí. Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías» —pues no sabía qué responder ya que estaban atemorizados—.

Entonces se formó una nube que les cubrió con su sombra, y vino una voz desde la nube: «Éste es mi Hijo amado, escuchadle». Y de pronto, mirando en derredor, ya no vieron a nadie más que a Jesús solo con ellos. Y cuando bajaban del monte les ordenó que a nadie contasen lo que habían visto hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos. Ellos observaron esta recomendación, discutiendo entre sí qué era eso de «resucitar de entre los muertos».

Comentario: Rev. D. Joan SERRA i Fontanet (Barcelona, España)
Este es mi Hijo amado

Hoy, el Evangelio nos habla de la Transfiguración de Jesucristo en el monte Tabor. Jesús, después de la confesión de Pedro, empezó a mostrar la necesidad de que el Hijo del hombre fuera condenado a muerte, y anunció también su resurrección al tercer día. En este contexto debemos situar el episodio de la Transfiguración de Jesús. Atanasio el Sinaíta escribe que «Él se había revestido con nuestra miserable túnica de piel, hoy se ha puesto el vestido divino, y la luz le ha envuelto como un manto». El mensaje que Jesús transfigurado nos trae son las palabras del Padre: «Éste es mi Hijo amado; escuchadle» (Mc 9,7). Escuchar significa hacer su voluntad, contemplar su persona, imitarlo, poner en práctica sus consejos, tomar nuestra cruz y seguirlo.

Con el fin de evitar equívocos y malas interpretaciones, Jesús «les ordenó que no contaran a nadie lo que habían visto hasta que el Hijo del hombre hubiera resucitado de entre los muertos» (Mc 9,9). Los tres apóstoles contemplan a Jesús transfigurado, signo de su divinidad, pero el Salvador no quiere que lo difundan hasta después de su resurrección, entonces se podrá comprender el alcance de este episodio. Cristo nos habla en el Evangelio y en nuestra oración; podemos repetir entonces las palabras de Pedro: «Maestro, ¡qué bien estamos aquí!» (Mc 9,5), sobre todo después de ir a comulgar.

El prefacio de la misa de hoy nos ofrece un bello resumen de la Transfiguración de Jesús. Dice así: «Porque Cristo, Señor, habiendo anunciado su muerte a los discípulos, reveló su gloria en la montaña sagrada y, teniendo también la Ley y los profetas como testigos, les hizo comprender que la pasión es necesaria para llegar a la gloria de la resurrección». Una lección que los cristianos no debemos olvidar nunca.
CRISTO AMIGO EN CASA GRANDE:
Hace ya 16 años que un amigo mio Juan Carlos BAILON G, inició con su inquietud la formación de Cristo Amigo, una Asociación parroquial de jóvenes que seguían a Cristo Amigo que nunca falla.
Me impresiona éste relato del Evangelio por que nos hace ver como CRISTO, Dios eterno iba a la eternidad a la temporalidad, como que estaba en el cielo como estaba tambien en la tierra, y en ese pequeño instante a raz de la tierra y el borde del cielo, Elias y Moisés del Antiguo Testamento hablaba con Jesús, como lo contemplaban también Pedro, Santiago y Juan, aquellos del Nuevo Testamento.
Y en eso, la VOZ de Dios Padre autor del mundo, de la fe nuestra, de Jesús mismo, nos dice de la PALABRA HECHA CARNE: ESTE ES MI HIJO AMADO, ESCUCHADLE...
Escuchemos a Jesús, y vayamos a su encuentro que él nos muestra el cielo, instantes que como el apóstol nos hace decir: "Maestro, ¡qué bien estamos aqui!, vamos a hacer también nosotros una tienda para estar contigo. Esa tienda es CRISTO AMIGO en nuestro Casa Grande, me viene al pensamiento la meditación de San Josemaría, el Padre que nos decia: "No te olvides hijo mío que donde se une el cielo y la tierra es en tu corazón".

No hay comentarios:

AVE MARIA GRATIA PLENA, DOMINUS TECUM

http://groups.msn.com/CRISTOAMIGO60893 Fundado el 6 el Agosto en la Fiesta de la Transfiguración del Señor a la fecha, 15 años después muchos perseveran en ese CAMINO VERDAD Y VIDA. A casi un mes de su celebración esperamos la acogida de todos. Saludos