miércoles, 8 de julio de 2009

FIESTA DEL CORPHUS CHRISTI EN CASA GRANDE



No podíamos dejar de escribir esta nota de prensa, respecto de la FIESTA DEL CORPHUS CHRISTI que se realizará el 10 de julio del presente año en plena plaza de armas de Casa Grande.
En una vocación eminentemente cristiana, el CUERPO DE CRISTO será adorado por los cristianos y las principales instituciones católicas, que pondrán alrededor de la plaza de armas, alfombras de 10 metros por tres de ancho, alfombras de flores para el paso del Cuerpo de Cristo que saldrá en procesión solemne.
Decididos a meditar el Evangelio de Juan en el que Cristo dice a sus apóstoles y qu enos dice también hoy a nosotros:
"yo soy el pan de vida. Sus antepasados comieron el maná del desierto, pero murieron: aquí tienen el pan que baja del cielo, para que lo coman y ya no mueran" Jn 6, 48-50
"Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de éste pan vivirá para siempre. El Pan que yo daré es mi carne, y lo daré para la vida del mundo".Jn 6, 51
"En verdad les digo que si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes". Jn 6, 53
"Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él"Jn 6, 55-56

En ese sentido adorámos al Cuerpo y Sangre de Cristo. "HAGAN ESTO EN MEMORIA MIA", ven únete a la Jornada de Oración y Adoración de Cristo presente como PAN VIVO BAJADO DEL CIELO, el centro de nuestra fe, este viernes a partir de las dos de la tarde en la plaza de Armas de Casa Grande. Es importante que las familias primuevan la asistencia a éste importante acto litpurgico y pidan la bendición de Dios sobre cada uno de sus miembros, y por nuestro pueblo de Casa Grande. Esperamos a todos.

EL PANGE LINGUA, ES EL HIMNO OFICIAL DE LA IGLESIA CANTADO EN OFRECIMIENTO Y HONRA DEL CUERPO Y SANGRE DE CRISTO ESCUCHENLO EN SU VERSION GREGORIANA.
´
PANGE LINGUA VERSION MOCEDADES


HIMNO DEL PANGE LINGUA VERSION LATIN Y SU SIGNIFICADO EN ESPAÑOL

PANGE LINGUA

1.Pange, lingua, gloriosi
Córporis mystérium
Sanguinísque pretiósi,
Quem in mundi prétium
Fructus ventris generósi
Rex effúdit géntium.

2.-Nobis datus, nobis natus
Ex intácta Vírgine,
Et in mundo conversátus,
Sparso verbi sémine,
Sui moras incolátus
Miro clausit órdine.

3.- In supremæ nocte coenæ
Recumbens cum frátribus,
Observata lege plene
Cibis in legálibus,
Cibum turbæ duodenæ
Se dat súis mánibus.

4.- Verbum caro, panem verum
Verbo carnem éfficit,
Fitque Sanguis Christi merum,
Et, si sensus déficit,
Ad firmandum cor sincerum
Sola fides súfficit.

1.- Cante la voz del Cuerpo más glorioso el misterio sublime y elevado, y la Sangre preciosa, que amoroso, en rescate del mundo ha derramado; siendo fruto de un vientre generoso el Rey de todo el orbe, más sagrado.

2.- Dado para nosotros, y nacido de una Virgen intacta y recogida, conservando en el mundo y esparciendo semilla de palabra que da vida, con orden admirable y estupendo, el tiempo concluyó de su venida.

3.- La noche ya postrera, la noche deseada, estando ya la cena aparejada, convida a sus hermanos, y cumplida la sombra y ley primero, con sus sagradas manos por el legal cordero les da a comer su cuerpo verdadero.

4.- Aquella creadora Palabra, con palabra sin mudarse, lo que era pan, ahora en carne hace tornarse, y el vino en propia sangre transformarse. Y puesto que el grosero sentido se acobarda y desfallece, el corazón sincero por eso no enflaquece, porque la fe le anima y favorece

TANTUM ERGO

1.- Tantum ergo Sacraméntum,
Venerémur cérnui:
Et antíquum documentum
Novo cedat rítui;
Præstet fides suppleméntum
Sénsuum deféctui.

2.- Genitori Genitóque,
Laus et iubilátio;
Salus, honor, virtus quoque,
Sit et benedíctio;
Procedénti ab utróque
Compar sit laudátio.
Amen.

1.- Honremos, pues, echados por tierra, tan divino Sacramento; y queden desechados, pues vino el cumplimiento, los ritos del Antiguo Testamento. Y si el sentido queda pasmado de tanta y nueva cosa, lo que él no puede, pueda, ose lo que él no osa, la fe determinada y animosa.

2.- Gloria al Omnipotente, y al gran Engendrador y al Engendrado y al inefablemente de entrambos inspirado, igual alabanza, igual honor sea dado.

Amén.


DEJAMOS TAMBIEN LA ORACION OFICIAL AL CUERPO DE CRISTO


Adoro te devote
Te adoro con devoción, Dios escondido, oculto verdaderamente bajo estas apariencias.

A Ti se somete mi corazón por completo, y se rinde totalmente al contemplarte.

Al juzgar de Ti, se equivocan la vista, el tacto, el gusto; pero basta el oído para creer con firmeza; creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios: nada es más verdadero que esta palabra de verdad.

En la Cruz se escondía sólo la Divinidad, pero aquí se esconde también la Humanidad; creo y confieso ambas cosas, y pido lo que pidió aquel ladrón arrepentido.

No veo las llagas como las vio Tomas pero confieso que eres mi Dios: haz que yo crea más y más en Ti, que en Ti espere y que te ame.

¡Oh memorial de la muerte del Señor! Pan vivo que das vida al hombre: concede a mi alma que de Ti viva y que siempre saboree tu dulzura. Señor Jesús, bondadoso Pelícano, límpiame a mí, inmundo, con tu Sangre, de la que una sola gota puede liberar de todos los crímenes al mundo entero.

Jesús, a quien ahora veo oculto, te ruego que se cumpla lo que tanto ansío: que al mirar tu rostro cara a cara, sea yo feliz viendo tu gloria. Amén.

No hay comentarios:

AVE MARIA GRATIA PLENA, DOMINUS TECUM

http://groups.msn.com/CRISTOAMIGO60893 Fundado el 6 el Agosto en la Fiesta de la Transfiguración del Señor a la fecha, 15 años después muchos perseveran en ese CAMINO VERDAD Y VIDA. A casi un mes de su celebración esperamos la acogida de todos. Saludos