lunes, 23 de marzo de 2009

"Yo he venido para que tengan paz"


Porque es necesario creer en Dios en estos tiempos de crisis y sufrimiento mundial, ¿será que Dios esta involucrado en todo esto?

Por Harold Esquivel *
Hoy en día vemos las noticias en todos los medios, acerca de las caídas de las bolsas de valores, el desequilibrio en la economía de casi todos los países del mundo, el desempleo mundial jamás visto antes, que afecta a miles de personas y sus familias; y dentro de todo este caos se escucha una pregunta, estará Dios involucrado en todo esto? ; alguien se preguntaba alguna vez si habría alguna información sobre todo lo que esta sucediendo, y cual seria la solución’.
Este hombre empezó a leer un libro que le regalaron, en sus líneas decía todo en cuanto lo que había pasado, lo que estaba pasando y lo que iba a suceder, pues en el estaba todo escrito. El hombre quedo maravillado con este libro, lo leyó una y otra vez, y cada vez que volvía a leerlo, encontraba nuevas cosas, descubrimientos que el los había pasado por alto; este libro no solo le enseñaba a este hombre lo que iba a sucederle a este mundo si no también a su propia vida, allí encontró las respuestas a todas sus interrogantes, y la solución a todo lo que esta por suceder al mundo entero incluyendo la crisis actual, el nombre de este libro se llama, LA BIBLIA.

Este hombre leyó una historia en el que hablaba acerca de un rey, su nombre era Usías, en la época de este rey había gran rebeldía del pueblo hacia Dios, había mucha idolatría a dioses grabados en madera y piedra, a la vez el pueblo estaba en guerra y había gran caos en la tierra , y por ultimo este rey que era la autoridad sobre el pueblo murió, la incertidumbre era mayor aun, pero en medio de esto Dios se le aparece a un hombre llamado Isaías y cuando se le presenta, los ángeles alrededor de Dios gritaban el uno al otro, Santo, Santo, Santo es Jehová de los ejércitos, la tierra esta llena de tu gloria. Pueden creer esto, este hombre que estaba leyendo este libro, en donde había gran desesperación e incertidumbre, oyó decir a los ángeles alrededor “la tierra esta llena de tu gloria”, el hombre se pregunto si hoy en día en medio de este caos político, social, financiero, en donde todo parece ir de mal en peor, los ángeles alrededor aun podrían gritar el uno al otro “la tierra esta llena de tu gloria”, el hombre se quedo pensando por un largo tiempo y concluyó que si, que aunque todo este yendo de mal en peor, Dios esta en control de toda la tierra, por que Él fue quien la creó, y nada hay que Él no sepa de lo que sucede aquí y que no suceda por que el lo quiere.

Este hombre comprendió entonces que el mundo y las cosas que suceden en el, todo es parte de su soberana voluntad, las cosas suceden por que El así lo quiere, El así lo determina y todo es parte de un plan, un plan divino, que nadie puede comprender a plenitud Desde ese día este hombre empezó a ver las cosas diferentes, ya no le sorprendían mas las noticias, ni los periódicos y sus anuncios, este hombre empezó a confiar en el ser que estaba detrás de todo esto, en el ser que lo ha organizado así por su propósito, y de esta manera este hombre empezó a tener paz y ayudar a otros a tener paz en cuanto sucede con el mundo.

¿Cómo te encuentras hoy en día?; tú, que estas leyendo esto, sobre quien esta descansando tu paz sobre lo que sucede en el mundo o sobre la verdad de que Dios tiene el control de todo lo que esta sucediendo.

Jesús, el que murió en la cruz hace dos mil años, es por quien fueron creadas todas las cosas que existen, y el Padre le ha hecho Señor sobre todas las cosas, El te dice a ti hoy en día a través de su palabra que tengas paz y que empieces a confiar en El,
“la fe viene por el oír, el oír la palabra de Dios”, lee tu Biblia y tendrás paz, mucha paz, en medio de las tormentas. Que Dios te bendiga.

HAROLD ESQUIVEL

viernes, 13 de marzo de 2009

CUARESMA: PENITENCIA ES ATENDER A LOS QUE SUFREN

“Penitencia es atender a los que sufren”
Esta es la receta para tu camino de cristiano: oración, penitencia, trabajo sin descanso, con un cumplimiento amoroso del deber. (Forja, 65)Y por si no se te ocurre ahora cómo responder concretamente a los requerimientos divinos que golpean en tu corazón, óyeme bien.Penitencia es el cumplimiento exacto del horario que te has fijado, aunque el cuerpo se resista o la mente pretenda evadirse con ensueños quiméricos. Penitencia es levantarse a la hora. Y también, no dejar para más tarde, sin un motivo justificado, esa tarea que te resulta más difícil o costosa.La penitencia está en saber compaginar tus obligaciones con Dios, con los demás y contigo mismo, exigiéndote de modo que logres encontrar al tiempo que cada cosa necesita. Eres penitente cuando te sujetas amorosamente a tu plan de oración, a pesar de que estés rendido, desganado o frío. (Amigos de Dios, 138) [Subir] http://www.opusdei.org.pe/art.php?p=12048

AVE MARIA GRATIA PLENA, DOMINUS TECUM

http://groups.msn.com/CRISTOAMIGO60893 Fundado el 6 el Agosto en la Fiesta de la Transfiguración del Señor a la fecha, 15 años después muchos perseveran en ese CAMINO VERDAD Y VIDA. A casi un mes de su celebración esperamos la acogida de todos. Saludos